La Cuarta Aguja de Comalestorres es muy frecuentada en las típicas vías del Pistacho y Blues, pero como de costumbre,éstos "personajes"querían ir "mas allá" y me traían preparados deberes algo más serios ...
Menos mal que para ir calentando me dejaron empezar por "lo fácil", para ir abriendo boca.
Tras unos primeros largos más o menos resolubles, en un momento dado, empieza el bacalao: verticalidad y dificultad mantenida.
Eso sí, siempre muy fina y técnica (en general de no mucha pila. ¡Bien, bien!) y sobre una roca y unos pasajes que recuerdan mucho a los de nuestro entrañable Torozo. La dificultad va "in crescendo", pero también la belleza de la ascensión, la progresión y el entorno.

Tanto desde abajo como desde arriba

Las semejanzas con el granito gredense, sacan de nosotros más de lo que nos creíamos capaces.

Pero así, cualquiera. Compis de lujámen
Que te extraen la motivación... de donde sólo creías tener higadillos.
Por último, tras pasar "lo fino", me lanzan a por el último largo de fisura, con defensas que permiten disfrutar mucho de este tramo final,. (Especialmente hoy porque la última reu está protegida del vendaval)

Desde la cumbre contemplamos hasta donde hay que bajar: la Presa del Embalse de Cavallers... y los coches.
En resumen, una más que formidable actividad en un increible entorno como es Cavallers y por supuesto con una compañia de lujo, como siempre que tengo la suerte de coincidir con este grupo de monstruos.
No dejeis de ver el reportaje íntegro, croquis y buenas fotos en Mis Terrores Favoritos
Lo de moustros lo diras por lo feo jojojo ...guapa vía la verdad , fantásticas escaladas las que depara Cavallers para enganchados al granito como nosotros.
ResponderEliminarSlds