jueves, 10 de julio de 2008

Directa Gaspar Muñoz a la Peña del Aguila. Los Galayos

El  año 2006  fuí a escalar esta vía, no muy conocida en general por entonces,  y me dió la impresión de que no la había repetido mucha gente desde su apertura ...lo cual no era de extrañar, como solía ocurrir por entonces con casi todas éstas "vías del Gabi"  por zonas como éstas poco frecuentadas

Hace poco (El 7 de julio de 2008 ... ya!)  fuimos a repetirla Jonchu, Toño y yo.  Desde entonces, ya ha ido recibiendo alguna visita más, aunque no tantas como merece dada la calidad de la vía y del entorno.
La entrada puede hacerse por la original, en travesía desde un poco más abajo y que será V raro o por la directa (equipada).  Esta vez, por la directa.

El segundo largo, sencillo,  aunque no dejar de ser curioso:  típico en estas paredes

 El tercer largo va por uno diedro a coger una babaresa curva a izquierdas para situarse en una pequeña pero buena repisa bajo el gran diedro del cuarto largo.

El cuarto largo es un diedro perfecto y estético. Para salir del mismo, Cam del 4 o mejor del 5.



Diedro disfrutón. que hay que negociar lo mejor que sepas para no gastar muchas fuerzas
La siguiente tirada tiene una salida en placa de agarres, no dificil, pero ligeramente expuesta El siguiente largo en su trazado original sortea la placa por la izquierda para despues en travesia por vira y placa situarse en un nicho bajo la joya de la corona de esta vía: el diedro fisurado y desplomado que sale a cumbre
Nosotros tiramos de frente en plan pedricero. Sencillo y directo, pero no te caigas.

Si el diedro te da miedo...por la izquierda está la variante de los cobardes... por la que nunca nos atrevemos a salir.  También hay otra fisura variante a la derecha, pero el central es más estético.

Por fin. Uff. Tras la salida siempre espectacular y aérea el premio.


(Fotografías de Jonchu y propias.  Publicado  http://misterrorresfavoritos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario