lunes, 1 de junio de 2009

Los Galayos. "Reapertura" de la vía Encantos de Mujer a la Torre Rosblanc

Reapertura de la via Encantos de mujer a la torre Rosblanc, desequipada el verano pasado a golpe de maza.   Hemos vuelto a subir, esta vez con máquina a la espalda (abierta a mano con spit) y de nuevo desde abajo.

Magnífica via de corte clásico, que ha sufrido alguna pequeña variación al ser reabierta, esto se ha plasmado en menos seguros fijos y trazado más lógico.

El segundo largo tiene un paso de salida de reunión de V+ con un parabolt para evitar la caída sobre la repisa de reunión.

El tercer largo, es la clave de la via, un sistema de fisuras verticales y transversales nos lleva a una placa de pequeños agarres asegurada con dos parabolt, continua por una fisura y un murito vertical con otro parabolt. Verdaderamente bonito y espectacular:
Los pocos o casi únicos bolts de la vía. En su día spit con maza desde abajo. Hoy a máquina pero también escalando. Mr Krispín en un alarde de equilbrio y "fiándose" de microfriends muy dudosos...

Saliendo del último paso de placa
Imagen

Vamos ...
Imagen
Las reuniones son plataformas cómodas y la canal de los cobardes le dá un toque 
Imagen

Las vistas del torreón, que estaba especialmente concurrido:
Imagen

El cuarto largo parte por un muro fisurado hasta superar un ligero desplome donde acaba la fisura, un parabolt asegura esta placa, desde aquí, dos clavos nos señalan una pequeña travesía a la izquierda y nos encontramos un diedro que nos llevará hasta la reunión.
Imagen
Imagen

Ultimo largo, sale a la derecha de la reunión por unos bloques hasta una repisa, subiremos por la fisura que forma un pequeño arco hasta otra repisita, aquí claramente un fisurón nos dejará en la cumbre.
Imagen
Imagen
Imagen

Asomando la cabeza el padre de la criatura:
Imagen
y por fin, la cumbre:
Imagen

Tormentas por el Torozo, dónde unos compis se bajaron... Al final no cayó
Imagen

Un saludo y a repetirla cuanto antes.

Pues sí... Por tercera vez en un año solitos en la Torre Rosblanc... contemplando la romeria en las tres vías de siempre... _aMarea _vc118
(´donde hubo algo mas que palabras en alguna vía...  :shock: :? 8) :D






(Textos y fotos de Krispín...y algunas propias...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario