Este interesante entorno ya se ha convertido en un apreciado objetivo, muy visitado, por diversas razones, a pesar del viajecito que hay que "pegarse" por el Aubisque, esquivando entre la espesa niebla: ovejas cornúpetas, vacas inmutables, burros locos y sufridos pedalistas.
Recorrido disfrutón en todos los sentidos, entorno espectacular con agua por doquier y de fondo de escritorio siempre, las aristas de la Norte del Balaitus.
Arribamos al coqueto Refugio de Llarribet, cuidado y atendido por una encantadora pareja, que te hacen la estancia muy agradable y te cuidan de forma contundente, como para reponerte del diario palizón que te deja listo para continuar otro día, bailando con las marmotas.

Pronto van sucediéndose los muros verticales con "Bell Canto" a discreción
El pequeño de los Lagos Batcabreré va quedándose cada vez más pequeño.
La progresión se hace tan agradable que te va dejando disfrutar del paisaje
Y aunque hay alguna terraza, pronto te encuentras otra vez vibrando en la vertical.
Una vez concluida la vía, continuamos por la arista durante un par de largos con gran ambiente. Abajo el Refugio de Larribet

Abandonando la cresta (sin subir a la cumbre) por la ladera de la derecha, hasta el collado del "camino" de bajada.
Al fondo, un objetivo más "alpino": la Noroeste del Balaitus, codiciada escalada entre los franceses a éste intesante "Tres mil"
Cróquis y descripción en publicaciones como la Guía del Valle de Ossau de Luichy y otra de título, Vías largas, fáciles y equipadas en el Pirineo Norte, así como cróquis del Luichy en la red.
Que hay Félix , que buena esta vía Excelsa , que disfrute de pasajes y paisajes .Me alegro que disfrutarais de la zona .Slds fiera
ResponderEliminarUna pasada, Félix. Enhorabuena por tan jugosa actividad. Un saludo.
ResponderEliminarAfri
Que te quiten lo bailao jajaja, que bellas fotos y que lugares tan increibles, me alegro por ti.
ResponderEliminarUn saludo
Krispín
Bonito reportaje Félix,un saludo.
ResponderEliminarMiguelon.