lunes, 19 de octubre de 2009

Tangerine Dreams. El Torozo


Octubre de 2009
Interesante vía en el Torozo; recomendable (como todas realmente aqui)  pero poco frecuentada, sobre todo en sus últimos largos, muy musgosos: por lo que si alguien que vaya a repetirla quiere salir por la propia vía conviene que se lleve un cepillito (Algo que no sobraría colgado siempre del arnés de un escalador gredense, que le guste conocer zonas tranquilas y vías poco repetidas)


Atacamos las debilidades de la izquierda del gran arco característico de éste sector, y en dos “asequibles" largos nos situamos en la reunión bajo el techo-muro.
Imagen
Imagen
Superamos este corto murito “6c……” del especial, acerando sin pestañear …
Imagen Imagen
y en un par de largos más sin grandes complicaciones nos colocamos en una pequeña repisa, donde la pared ya se va poniendo pina.
Imagen
Imagen
Desde ahí divisamos la línea de salida de nuestra vía… muy “liquenosa”… por lo que consideramos mejor superar la barrera de techos por la no menos interesante vía: Siniestro Total. Preciosa tirada
Imagen

Para ello ascendemos en ligera diagonal a la derecha haciendo prácticamente casi un largo de la vía Pata Negra (vía metida, la verdad, entre éstas dos vías con calzador) y continuando por la genuina Siniestro Total. Ambiente garantizado: verticalidad, distancias…

Se puede hacer una reunión intermedia o bien salir ya de la barrera de desplomes de un tirón como hicimos.
Imagen

Una vez superado el resalte, y tirando recto, lo que queda es también bonito y sencillo.

La verdad, esta combinación resulta una de las más interesantes del Torozo, y salvo el tramo de transición a la salida por la Siniestro, que es dificilillo y algo expuesto,  la vía en general es mucho mas asequible de lo que se puede pensar mirando en  el croquis la salida de artifo, que de este modo se evita.

Tutti grazie a la compagna (Jonchu y Poyales) 8) :wink:

No hay comentarios:

Publicar un comentario